Carta Abierta a Su Santidad el Papa Francisco

It is vital to have a version of Geert Wilders’ open letter to Pope Francis in His Holiness’ native language, so we owe a debt of gratitude to Fausta for this Spanish translation.

The translator includes this note about the sources used for the text:

I used original sources for everything that Geert Wilders quoted. For the pope’s words, I used the official Vatican document in Spanish. For the quotes from the Koran, I used this official online translation.

Geert Wilders, líder del PVV (Partij voor de Vrijheid, Partido por la Libertad) holandés, escribió hoy la siguiente carta abierta al Papa Francisco.

Carta Abierta a Su Santidad el Papa Francisco

Su Santidad,

En su reciente Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium (párrafos 247-248) usted dirige al mundo a que preste atención a la deuda que los cristianos le tienen a los judíos y a la fe judía. Su exhortación también condena fuertemente las terribles persecuciones que los judíos han sufrido a manos de los cristianos en el pasado.

Sus palabras habrán de inspirar a muchos.

Desgraciadamente, contrastan con el odio expresado el octubre pasado por el líder espiritual del islam suni, Ahmad Al-Tayeb, quien es el Gran Jeque del Instituto Al-Azhar del Cairo.

El Gran Jeque Ahmad Al-Tayeb afirmó el 25 de octubre durante una entrevista televisada en Egipto la importancia del verso coránico 5:82, el cual dice que, de todos los pueblos, los cristianos son los más acercados a los musulmanes, mientras que los judíos son los más enemigos. Este verso ha inspirado siglos de odio islamista hacia los judíos.

Al invocar el odio coránico a los judíos, Al-Tayeb está continuando catorce siglos de enseñanza islámica. Muhammad Sayyid Tantawi, el Gran Jeque de Al-Azhar anterior a Al-Tayeb, hasta escribió un libro titulado Los Hijos de Israel en el Corán y la Sunna, defendiendo el odio a los judíos basándose en las enseñanzas del Corán.

La persecución que sufren los cristianos a manos de los islámicos en Siria, Egipto, Sudán, Nigeria, Pakistán e Indonesia demuestra claramente lo que los cristianos tienen que sobrellevar a manos de los discípulos del Corán. Lo que los ateos y los judíos, a quienes se les consideran los peores enemigos, sufren bajo el islam es todavía peor.

En su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium (párrafos 252-253), Usted afirma que “el verdadero Islam y una adecuada interpretación del Corán se oponen a toda violencia”.

La realidad no confirma esta aseveración.

El Corán está llena de versos belicosos y llenos de desprecio contra los que no sean musulmanes. Su Santidad los podrá encontrar si lee el Corán, pero he de mencionarle unos cuantos;

2:191-193:   “Y matadles dondequiera que los encontréis,[…] Combatidlos hasta que cese la sedición y triunfe la religión de Allah”
4:89:   “Si se rehúsan a emigrar, apresadles y matadles dondequiera que les encontréis. No los toméis por aliados ni socorredores.”
5:33:   “El castigo de quienes hacen la guerra a Allah y a Su Mensajero y siembran en la Tierra la corrupción es que se les mate, o crucifique, o se les ampute una mano y el pie opuesto o se les destierre. Esto es para que sean denigrados en esta vida, y en la otra tendrán un terrible castigo.”
8:60:   “Y preparad contra los incrédulos cuanto podáis de fuerzas [de combate] y caballería, para que así amedrentéis a los enemigos de Allah que también son los vuestros.”
9:5:   “Mas cuando hayan pasado los meses sagrados matad a los idólatras dondequiera les halléis, capturadles, cercadles y tendedles emboscadas en todo lugar.”
9:29:   “Combatid a quienes no creen en Allah.”
9:30:   “Los cristianos dicen: el Mesías es el hijo de Allah. Éstas son sólo palabras [sin fundamento] que salen de sus bocas, asemejándose por ello a los incrédulos que les precedieron. ¡Que Allah los maldiga!”
9:123:   “¡Oh, creyentes! Combatid a aquellos incrédulos que habitan alrededor vuestro, y que comprueben vuestra severidad. Y sabed que Allah está con los piadosos.”
47:4:   “Cuando os enfrentéis a los incrédulos, matadles hasta que les sometáis, y entonces apresadles.”
 

Tengo la esperanza de que el Santo Padre nos ayude a defender la civilización Judeo-Cristiana y humanística occidental, a la cual hasta los agnósticos y ateos les deben la libertad y democracia.

No se gana nada con rechazar la realidad.

Tenemos que decir la verdad sobre el islam — la mayor amenaza contra la humanidad en nuestra época.

Muy respetuosamente,
Geert Wilders

Miembro del Parlamento Holandés
Líder del Partido por la Libertad (PVV)

Languages available for Geert Wilders’ open letter to Pope Francis:

Dutch French Portuguese
English German Spanish
Finnish Italian *  
 

(* = assigned but not yet received; † = received but not yet posted)

One thought on “Carta Abierta a Su Santidad el Papa Francisco

  1. It is really sad the condition to which Europe has descended where lay people teach Popes and high ranking politicians to do the right things. While our rulers are always taking decisions and saying things promoting Islam and treading on their own people, while claiming they went to war in Libya to stop Gaddaffi from killing his own people. Didn’t Hitler say that if politicians fart a huge lie people will believe it.

Comments are closed.